MyMeteo

sábado, 11 de enero de 2014

Pueblos : Imouzzer Ida ou Tanane

Un pueblo que proyecta en  otro mundo, siendo a una hora solamente de la ciudad turística de Agadir.

A 61 km en el norte de Agadir, después de haber subido montañas, un valle a los paisajes diversos y a los colores vivos apela al descubrimiento. Este lugar de culturas en terrazas y de bandejas onduladas cubiertas de arganiers, palmeras, almendros, enebros y olivos, es el valle del Paraíso.


Bienvenidos al país del argán y de la miel. Acurrucada en el corazón de su guapo y fértil valle, se encuentra Imouzzer la ciudad de las tribus Ida Outanane. La gran tribu beréber de Ida Outanane es asociada al nombre de la ciudad. Su identidad fuerte y cultural y sus tradiciones se descubren a merced de los pueblos tradicionales atravesados en el valle del Paraíso. Ida Outanane vivió hasta 1927 de modo independiente.

En Imouzzer se puede disfrutar  de la hospitalidad de las tribus beréberes 
refugiadas en su blanca ciudad. Rodeada por un espléndido paisaje natural conocido como el Valle del Paraíso, los miembros de esta tribu viven principalmente de la apicultura cuya miel mezclada con ingredientes naturales como el tomillo, lavanda, aceite de argán o almendras molidas.

Los pueblos Berberiscos Ida Outanane son como enganchados a las primeras pendientes del Atlas occidental. A 1250m de la altitud, dominando un palmeral verdoso, Imouzzer-Ida-Outanane es visible de lejos con sus casas blancas.


Un hermoso y fértil valle de donde se puede deleitarse con los secretos que se esconden en un país como Marruecos, que no se trata simplemente de ruinas antiguas y paisajes desérticos.

El valle de Imouzzer, custodiado por los paisajes montañosos, da cuenta de una verdadera maravilla natural del país, para los que buscan rutas de turismo activo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario