Tamnougalt:
Erigido en el siglo XVI, la capital histórica de la tribu berberisca " Mezguita" el pueblo fortificado de Tamnougalt es uno de los más antiguos ksour todavía a plomo en el seno del valle de Drâa.
Por su posición estratégica, el ksar de Tamnougalt tenía en aquella época cuando las rivalidades entre tribus beréberes eran vivas, una función tan bien defensiva con el fin de proteger el valle de Drâa contra las invasiones de saqueadores que, comercial, estando situado sobre el camino de las caravanas que va de Marrakech a Tombuctú.
Ksar de Aït-Ben-Haddou
Conjunto de edificios de tierra rodeados de murallas, el ksar es un tipo de hábitat tradicional presahariano. Las casas se reagrupan dentro de sus paredes defensivas reforzadas por torres de ángulo. Aït-Ben-Haddou, situado en la provincia de Ouarzazate, es un ejemplo sorprendente de la arquitectura del Sur marroquí.
|
El nombre del lugar significa "lugar de encuentro o reunión", la ciudad fue el hogar de un espléndido kasbah Telouet. Fue en 1860 que se comenzó la construcción de la Kasbah Glaoui por Mohamed llamado "Ibibt", al lado de una kasbah mayor. Es a la vez una casa de familia y una base militar con vistas sobre la ruta de las caravanas. Después de la muerte de Mohamed Ibibt en 1886, el comando pasa a El Madani quien completó la construcción de la fortaleza. Fue ampliada durante el medio siglo durante el cual Glaoua ostentaron un poder prestigioso en el Sur. Los descendientes continuaron la construcción de la kasbah a saber Hammou y Brahim, hijo del pachá de Marrakech Si Thami.
Desde 1956, la kasbah esta abandonada.
|
Kasbah Tifoultoute desafía el tiempo y encaja plenamente en los tiempos modernos. Su esplendor sigue intacto. Este castillo conserva la aparencia de los Señores del Atlas. En su belleza arquitectónica se suma su glorioso pasado. De pie sobre una pequeña colina con vistas al río Ouarzazate, como un ángel de la guarda. Este topo contiene entre sus paredes toda una historia de hombres y territorio. Tifoultoute es sin duda, una obra maestra de la vida hecha para sorprender.
|
Las ruinas de la antigua ciudad de Volubilis son los vestigios romanos más importantes de Marruecos.
Volubilis contiene los vestigios esencialmente romanos de un municipe fortificado edificado sobre un sitio que impone al pie de Djebel Zerhoun. Su superficie alcanza 42 hectáreas. Está de una importancia excepcional en lo que muestra el desarrollo urbano y el romanisation en las fronteras del imperio romano y la ilustración gráfica de la interfaz entre las culturas romanas e indígenas. -
A causa de su aislamiento y por qué no hubiera sido ocupada durante cerca de mil años, presenta un nivel importante de autenticidad. Es uno de los sitios más ricos de este período en África del Norte, no sólo para sus vestigios pero también para la gran riqueza de sus datos epigráficos.
Chellah:
El emplazamiento histórico de Chellah : Situada al lado de las construcciones modernas de Rabat, en el sur a lo largo de Bouregreg, las ruinas de la antigua ciudad romana de Santo Colonia y la necrópolis mérinide de Chellah es uno de los emplazamientos históricos más importantes de la ciudad.
Los fenicios, luego los Cartagineses, fueron los primeros en elegir domicilio sobre las pendientes que llevan al río, antes de que los romanos se establezcan duraderamente en la ciudad y hagan construir recintos romanos sobre el sitio. Abandonado en 1154, el primer sultán mérinide Abu Youssef Yakoub instala allí una mezquita y un médersa, erige las torres y las murallas quedadas intactas hoy.
Edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad Romana de Sala Colonia, esta necrópolis es bautizada por los guías " el sitio más romántico de Marruecos".
En el alminar que se eleva, construido por Abou el Hassan, la piedra, el marmol y la loza se alían a la patina de los años para el efecto más hermoso; un nido de cigüeñas corona el lanternon condecorado de zelliges.
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario