La decoración marroquí saca su particularidad del tadelakt utilizada para la pintura mural. Se trata de una pintura a la cal tratada especialmente con el fin de hacerla más lisa y relativamente compacta.
La alfombra marroquí queda indisociable de este estilo decorativo.En cuanto a los complementos de la estancia, los ornamentos de forja, las velas, los complementos geométricos y los florales así como los textiles de llamativos y coloridos estampados (rosas, naranjas, rojos, amarillos, azules, etc.) toman el protagonismo de las estancias dándoles ese toque tan alegre y sensual que despierta los sentidos.
El salón marroquí es el símbolo de la famosa hospitalidad marroquí. Esta concebido para acoger a varios invitados. Sus banquetas largas y coloreadas guarnecidas de cojines bien rellenados son una invita al descanso y a la convivialidad.
Un salón marroquí consta de banquetas o "sedaris ", de una o varias mesas, de veladores. Puede ser adornado de elementos de decoración como pequeños alumbrados o adornos artesanales.
La decoración de estilo árabe proporciona a los interiorismos un exotismo capaz de llenar de vida cada uno de los rincones de las estancias.
La decoración marroquí y la artesanía marroquí son dos universos indisociable. Los elementos mas caracteristicos de la decoracion Marroqui son las alfombras, mosaicos, textiles, lamparas de cristal y acero, entre otros. Las telas empleadas para este tipo de decoracion suelen ser suntuosas y de colores muy ricos con una abundancia de cojines y almohadas.
El mueblaje marroquí es muy rico. Permite dar mucho estilo a un dormitorio... Del que tener bellos sueños de viajes al otro lado del Mediterráneo.
Verdadera invitación al viaje, la visión de otro sitio se instala en el dormitorio...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario