MyMeteo

miércoles, 26 de febrero de 2014

La medina: Un ambiente único!

Primera impresión fuerte de una nueva cultura.  Se abren desmesuradamente los ojos, todos los sentidos están sobre aviso. Colores, olores... olores!




Al principio, la medina no es nada más que la palabra árabe para decir " la ciudad ". Luego la colonización pervirtió el sentido restringiendo su significado a  la noción de " ciudad histórica " o " ciudad tradicional "...
Pasear por una medina es retroceder en el tiempo, volver a otra epoca que no se imaginaba que existiera en algun lugar. Todo sorprende, los colores, los olores, la gente, el ruido, las tiendas, la vida...Todo es tan diferente, tan fascinante y tan real!



Una medina, es un camino tortuoso en el tiempo y el espacio, una experiencia única. Asombrosamente, el urbanismo de estas ciudades antiguas es tan exótico como familiar …
Una gran parte de la magia de las medinas en Marruecos viene del placer de perderse allí, en un laberinto de callejones que parece escapar de toda lógica. Pués hay que olvidarse de su sentido de orientación y de lo previsible e irse a la ventura.


Todas las grandes ciudades marroquíes tienen dos caras: la medina o la ciudad tradicional  y la ciudad moderna. En la medina, en el corazón de cada barrio, las viviendas, apretadas  unas contra otras, crean una multitud de callejones laberínticos. Las medinas son los lugares privilegiados del pequeño comercio y de la artesanía con sus zocos o mercados especializados.


 La actividad mercante es un verdadero espectáculo  para los ojos y las orejas, y la acogida allí es muy calurosa! ¡ El buen humor y el sentido del contacto de los vendedores seducen, ademas de los perfumes que mezclan el jazmín, el naranjo y la canela...










Espacio coloreado y variado, bullendo de vida, de ruidos, de  colores, olores, de calor humano y de talentos.









En los zocos auténticos e insólitos de Marruecos, las cosas ordinarias se vuelven extraordinarias.

Pasear por la medina de Marruecos es como estar en un extraño y fantástico sueño después de no haber dormido  varios días... Es la magia de los lugares auténticos del reino de Marruecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario