MyMeteo

viernes, 18 de octubre de 2013

Artesanía : Alfarería

Sacada de las raíces de nuestra cultura milenaria, auténtica y rica de tradiciones ancestrales, nuestra artesanía es una sinfonía de formas y de colores ricos y diversificados, constantemente en movimiento. Tiene  una calidad de trabajo, una originalidad y una creatividad fuerte en la realización de objetos artesanales. Es una passión eterna heredada y generosamente transmitida.
La artesanía expresa la identidad de Marruecos. Magia de las luces y de los colores, los olores y los climas, tantos elementos de inspiración que actúan el sentido artístico de los artesanos.
La alfareria, considerada como un arte ancestral, pide una destreza y un rigor propios a  los artesanos alfareros marroquíes. Concibidos principalmente al oeste marroquí, los productos de alfarería son hechos a mano, en el más puro respeto de la tradición. Los artesanos alfareros utilizan  la técnica de la " cocción doble ": la arcilla primeramente es modelada y despues cocida. Luego es pintada y cocida una segunda vez para dar a los colores este aspecto brillante.

La alfarería marroquí, un arte reconocido, un talento innegable, un trabajo minucioso; La alfarería marroquí puede ser pintada y barnizada con motivos y colores variados pero puede también ser natural, y guardar así todo su encanto. Una riqueza además para Marruecos: Artesanos motivados y dotados, cuya imaginación no deja de desarrollarse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario